1. Educación Superior--> Ley 30 de 1992 y Decreto 2566 de2003
2. Ley de Inclusión --> Ley 1145 de 2007
3. Pruebas del Saber --> En 1996 se hacen las primeras para el calendario A y para los grados 5° a 9°; y en 1998 se aplican para el calendario B.
4. Evaluación por competencias --> En 1995 se evalúa por competencias básicas (habilidades cognitivas, respeto por las características individuales). En 1.998 se amplia este concepto y se evalúa por competencias interpretativa, argumentativa y propósitiva. En 2006 con la ley 1014/06 "Ley de emprendimiento" se amplían las competencias de evaluación teniendo en ciuenta ademas de las anteriores, las competencias laborales, ciudadanas, empresariales.
5. Estatuto Docente de 1979 --> Escalafona maestros, iguala en dignidad y salario a profesores de primaria y secundaria. Dec.2277 -> Nace el profesional docente.
Decreto 1278/2002 --> Profesionalización del docente, define evaluación anual de desempeño laboral
6. Evaluación Institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario